Receta de albóndigas marineras
La Receta de albóndigas marineras constituye otra forma de preparar este plato típico árabe. ¿Te apetece probar? Aquí tienes los sencillos pasos.
La receta de albóndigas marineras nos permite variar en la cocina. Lo habitual es prepararlas con carne picada, pero se pueden hacer de diversos tipos de carne, incluyendo el pescado. Albóndiga es una palabra de origen árabe que significa “la bola” y esto da pistas sobre el origen de dicho plato. Se cree que su creación es obra de un famoso poeta kurdo del siglo 9; de los árabes sería transmitida a los europeos y así al resto del mundo. En Turquía por ejemplo existen aproximadamente 80 tipos diferentes de albóndiga, siendo uno de los países que ha desarrollado más esta propuesta gastronómica. En la práctica, su elaboración es bastante sencilla y cualquiera puede hacerlo.
Lo mejor de las albóndigas marineras es que son mucho más saludables que las de carne. Su incorporación en esta receta permite bajar un poco el índice calórico que conlleva mezclar ingredientes como la leche, el pan, el aceite y la proteína. Para personas con problemas estomacales o de colesterol esta es una opción viable. Recordemos que la preparación tradicional a base de ternera puede ser muy pesada. A continuación, aprenderás a realizar esta comida con lo mejor del mar… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar una receta de albóndigas marineras:
- Pelar y lavar las zanahorias y la cebolla. Picar en rodajas y juliana fina respectivamente.
- Rehogar las cebollas en una sartén con aceite de oliva durante tres minutos.
- Agregar a la sartén con las cebollas las rodajas de zanahoria y el tomate frito.
- Verter en el sartén con el sofrito el vino blanco y cocinar durante algunos minutos. Añadir sal al gusto y reservar esta salsa en un recipiente.
- Limpiar el pescado y cocer en agua hirviendo durante 5 minutos. Añadir un poco de sal.
- Remojar las migas de pan en un recipiente con leche.
- Agregar en un bol la palometa escurrida, los huevos, y las migas remojadas con leche. Mezclar bien y hacer bolas de albóndigas.
- Colocar un plato con el pan rallado y rehogar cada albóndiga primero en harina y luego en el pan rallado.
- Freír cada albóndiga en una sartén con aceite de oliva.
- Unir las albóndigas y la salsa, y cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente.
- Espolvorear perejil encima de las albóndigas.
Las albóndigas con carne de pescado combinan muy bien con arroz. Se pueden acompañar con pasta pero quizás este sea un sabor distinto a lo acostumbrado.